Análisis del sector de la construcción en Costa de Marfil y Ghana

Atendemos en esta misión dos mercados de gran potencial dentro del África occidental con economías solventes si bien altamente dependientes, habida cuenta del peso específico que la explotación de hidrocarburos y oro tiene en los respectivos PIB. En este sentido, y teniendo en consideración la tendencia a la baja de ambos bienes en los mercados internacionales, la inyección monetaria esperada no ha alcanzado las previsiones establecidas y por lo tanto un número significativo de proyectos se han visto afectados, paralizándose o ralentizándose.Mision costa de Marfil 003

Con todo, encontramos en los dos países un número reducido y localizable de agentes dentro del sector de la construcción y minería, lo que acerca la información y posibilidades de negocio.

Si bien hay que tener en cuenta la idiosincrasia del país, cabe señalar la fuerte presencia de empresas con dirección libanesa, con los pros y contras que ello conlleva. Con todo, es positivo este dato ya que encontramos una forma de trabajar y comerciar más cercana a la europea.

Si bien los dos países presentan oportunidades reales de negocio, concluimos que es Costa de Marfil el que presenta – elecciones mediante – un perfil con más potencial habida cuenta de sus necesidades y recursos.Mision Ghana 003

En cuanto a la competencia presente, se observa la presencia de diferentes marcas internacionales reconocidas, si bien con una penetración  inferior a la inicialmente esperada. Cabe pensar en el modelo local de comercialización como una de las principales barreras, por lo que hay que considerar un acercamiento flexible  para la comercialización y distribución de equipos en ambos lugares.

Con todo, habría que considerar ambos mercados como nichos importantes dentro del continente africano dadas sus condiciones y estabilidad política.

Acerca de anmopyc

Spanish Manufacturers Association of Construction and Mining Equipment
Esta entrada fue publicada en Mercados Internacionales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s