Importante recuperación del sector de la construcción en Vietnam

La última misión comercial que llevo a cabo la Asociación a Vietnam fue a principios del año 2013. En aquella ocasión se podía percibir la ralentización tanto de su economía como del sector de la construcción, debido principalmente a la falta de financiación bancaria y el colapso del sector inmobiliario, entre otros factores. El crecimiento del PIB del país, que en la década anterior crecía a una media de un 7,3% anual, ese año alcanzó el 5,3%

Construcción Linea de Metro Ho Chi Minh

Construcción Linea de Metro Ho Chi Minh

El escenario actual y tras nuestra última misión a mediados de Marzo, ha cambiado ostensiblemente. El país, con más de 90 millones de habitantes, se está convirtiendo en un mercado a tener en cuenta, con un gran potencial de crecimiento en los próximos años. La renta per cápita de la población aumenta año a año. En el año 2014 el PIB creció un 6%, y las previsiones para el presente año, se espera que alcance el 6,5%.

El sector de la construcción está recuperando su gran dinamismo. En Ho Chi Minh, se están construyendo una gran  cantidad de edificios, no sólo como viviendas, sino también oficinas, hoteles y centros comerciales. El centro de la ciudad va cambiando su fisionomía  año a año, con obras de peatonalización y la construcción de la línea de metro en la ciudad.

Obras de peatonalización

Obras de peatonalización

En cuanto a la maquinaria de construcción, se trata de un mercado con una importante influencia de producto Chino, Koreano y Japonés. No en vano estos tres países son los principales países en inversión extranjera en Vietnam.

Acerca de anmopyc

Spanish Manufacturers Association of Construction and Mining Equipment
Esta entrada fue publicada en Mercados Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s