Buenas perspectivas para el sector de la construcción en Kenia

Kenia 1

Edificio en construcción en Kenia

Anmopyc regresa de la última misión llevada a cabo, en esta ocasión en Kenia. Se trata de un mercado en goza de una merecida fama de seriedad en los negocios, seguridad jurídica y amplios horizontes comerciales desde hace ya varios años. Se trata sin duda del mercado más desarrollado de África del Este con un crecimiento del 4% desde el 2009, y con una renta per cápita de 1.460 U$.

Durante la misión comercial se ha podido observar el buen momento y la gran actividad que está viviendo el sector, a tenor de las obras de edificación que se están llevando a cabo en Nairobi. La capital es el centro de negocios de la región, donde existe una comunidad importante de expatriados de alto poder adquisitivo.

El sector de la construcción contribuyó en torno al 7% delPIB en 2014, incrementándose un 1,5% respecto al año anterior. A pesar de estos buenos datos, sigue existiendo un importante déficit de viviendas en el país, y el gobierno ha anunciado la construcción de 25.000 nuevas viviendas, la mayoría en Nairobi, lo cual ofrece buenas oportunidades, para las empresas del sector. Debido a esta falta de viviendas,  se está empezando a observar un importante aumento en los precios de las viviendas.

Viviendas en construcción

Viviendas en construcción

Una de las características que nos hemos encontrado, es que la mayoría de las empresas de distribución de maquinaria de construcción, están dirigidas por empresarios indios. Además existe una importantísima influencia de constructoras chinas, que están llevando una parte muy importante de las obras que se están ejecutando en el país.

Anuncios

Acerca de anmopyc

Spanish Manufacturers Association of Construction and Mining Equipment
Esta entrada fue publicada en Mercados Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Buenas perspectivas para el sector de la construcción en Kenia

  1. Me alegro por Kenia, espero que en pocos años solucionen la falta de viviendas entre sus habitantes y siguan siendo el mercado más desarrollado de África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s