Mongolia: un gran mercado para el sector minero.

ANMOPYC regresa de esta misión de estudio a un nuevo mercado, Mongolia, con el fin de bandera-de-mongoliaprofundizar en uno de los mercados más interesantes de los últimos años desde el punto de vista minero.

El país, que ha venido experimentando uno de los mayores crecimientos en los últimos cinco años, se encuentra ahora en una fase de cierta incertidumbre tras las últimas caídas en los precios de las materias primas. No es óbice esto para seguir apostando por el sector habida cuenta de los recursos del país. Así, y dentro de las explotaciones vivas, destacan dos de entre todas: Oyu Tolgoi y Tavan Tolgoi. Ésta última el mayor depósito de carbón del mundo, y que encuentra en China el comprador del total de la producción A este hecho hay que sumar los yacimientos de hierro, zinc, cobre y oro; y a esta circunstancia el derecho del estado de propiedad total o parcial de los mismos. Vemos por lo tanto la participación del mismo en la gran mayoría de explotaciones  estratégicas.

Edificios en construcción en Mongolia

Edificios en construcción en Mongolia

Desde el punto de vista de los agentes del mercado, y dado lo reducido de su población, son fácilmente identificables contando con un número limitado pero altamente cualificado y profesional. Así, la querencia inicial por el producto chino y la variable precio encuentra cada día más detractores en detrimento de un producto más equilibrado entre el mismo y la calidad. Es aquí donde encuentran en el producto coreano su aliado principal a futuro, teniendo en cuenta el factor fundamental del transporte.

Encontraran por lo tanto las empresas españolas estas variables (precio, calidad, transporte- plazos de entrega) como principales a la hora de abordar este mercado.

Aun con todo, es sin duda un mercado a tener muy en cuenta por aquellas empresas con fuerte relación minera y quedara solo por ver el comportamiento del mismo en el medio plazo.

Acerca de anmopyc

Spanish Manufacturers Association of Construction and Mining Equipment
Esta entrada fue publicada en Mercados Internacionales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s