El sector de la construcción en Chile: situación actual y perspectivas.

El mercado chileno, sigue siendo un mercado muy atractivo para los intereses de las descargaempresas españolas de maquinaria de construcción, obras públicas y minería, a pesar del tamaño de su mercado y  que actualmente el país no vive uno de sus mejores momentos económicos.

Las proyecciones del gobierno que situaban el crecimiento del PIB en torno a un 4,1%, a principios de año, se han revisado a la baja, y se espera según los últimos datos del Banco Central Chileno que el PIB crezca en torno al 2,3% en 2014, y un 3,5% en 2015. Con estos datos, el gobierno chileno anunció un Plan de Infraestructura, para elevar la inversión en obra pública del 2,5 al 3,5 del PIB hacia el año 2020, contemplando dos grandes áreas de inversión. Por un lado un conjunto de proyectos regionales, que se llevarán a cabo entre 2014 y 2021 por un importe de 18 mil millones de dólares, y por otro, una mejora en infraestructuras por un importe de casi 10 mil millones de $, a ejecutar entre 2014 y 2020. Además en el Ministerio de Obras Públicas ha adelantado siete nuevos proyectos, que representarán una inversión cercana a los 2 mil millones de $.

Edificio en construcción en Santiago de Chile

Edificio en construcción en Santiago de Chile

Hemos podido observar que en cuanto a edificación, el sector tampoco se encuentra en un buen momento, y apenas se están llevando a cabo obras en el centro de Santiago. No obstante, y según los comentarios de las empresas chilenas, se espera que la situación cambie a partir de la segunda mitad de año.

Acerca de anmopyc

Spanish Manufacturers Association of Construction and Mining Equipment
Esta entrada fue publicada en Mercados Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s