Sector de la construcción en Indonesia

Una de las últimas acciones llevadas a cabo por ANMOPyC, nos ha llevado al mercado
indonesio. Las sensaciones han sido positivas. Indonesia_Grunge_Flag_by_think0Es la mayor economía de sudeste asiático, y el
cuarto país del mundo en población.  Un mercado al que la crisis económica a nivel mundial del año 2008, no le afectó demasiado, y que ha mantenido unas tasas de crecimiento estables de una media de un 6% aproximadamente en los últimos cinco años.

El sector de la construcción supuso un 10,25 del PIB en 2013. Las estimaciones para este año, son que el crecimiento del PIB, se sitúe en el 5,2 %, denotando una cierta ralentización de la economía en los dos últimos años, que quizás afecte al sector de la construcción.

Uno de los retos a los que se enfrenta el gobierno, que se formará en octubre de 2014, tras las recientes elecciones presidenciales del mes de julio, es impulsar las inversiones en materia de infraestructura, ya que la última década, y a pesar de los ambiciosos proyectos presentados en el 2011 en el llamado “Master Plan para la Aceleración y Expansión del desarrollo económico de Indonesia 2011-2025” ha sido realmente escasa. Además, en cuanto a la construcción de edificación, tanto residencial como no residencial, ha experimentado en los últimos años un desarrollo muy importante.

En cuanto al sector minero, en la entrevista mantenida con la Asociación de Industria Minería de Indonesia, mostraron su seria preocupación, ya que las exportaciones de minerales, ha sufrido un importantísimo descenso, ya que el gobierno aprobó a principios de año una Ley, en la que prohíbe la exportación de algunos minerales sin procesar (níquel,  bauxita,..) parte de una estrategia económica para que el país deje de ser un exportador de materias primas y pueda transformarse en un vendedor de productos en base a metales con mayor valor agregado.

Acerca de anmopyc

Spanish Manufacturers Association of Construction and Mining Equipment
Esta entrada fue publicada en Mercados Internacionales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s