PERU: MERCADO DE OPORTUNIDADES PARA LA MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN

Acabamos de regresar de una misión comercial a Perú, país que sigue sienPerudo uno de los mercados más atractivos para las empresas españolas del sector de maquinaria de construcción. Los buenos datos de la economía con unos crecimientos de entre el 6 y 8% durante los últimos años, y con unas proyecciones de crecimiento de alrededor del 6 %, da muestras de la fortaleza de su economía que no se ha desacelerado como ha ocurrido en países del entorno como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile.

El sector de la construcción en Perú tiene buenas perspectivas a medio plazo, y se  estima que a finales del 2014 experimente un incremento del 15%. Dicha tendencia se prevé que se mantenga durante al menos los próximos cinco años.

La imagen que se percibe de las empresas españolas en el mercado es generalmente muy positiva ofreciendo una alta calidad, como se demuestra con los contratos y las licitaciones con las que se han hecho algunas empresas españolas en consocio con otras empresas extranjeras, en proyectos tan importantes como la línea 2 del metro de Lima, operación y mantenimiento de una planta de transporte y almacenamiento de mineral para la Sociedad Minera El Brocal, o la construcción del puerto de “San Martín” en Pisco, entre otros proyectos.

Acerca de anmopyc

Spanish Manufacturers Association of Construction and Mining Equipment
Esta entrada fue publicada en Mercados Internacionales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s