SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN ARABIA

Arabia Saudí, sigue siendo uno de los mercados que ofrece importantes oportunidades a lasSaudi_Arabia empresas españolas. Los datos económicos del mercado son muy alentadores. En los últimos tres años, su economía ha experimentado un crecimiento medio de alrededor del 5,5%, y las previsiones son que esta coyuntura se mantenga durante los próximos años.

En cuanto al mercado de la construcción en Arabia Saudí, éste ha crecido de manera continuada durante los últimos diez años. El importante crecimiento de la población, la inversión que está llevando a cabo el estado en materia de infraestructuras, promoción de viviendas públicas, hacen prever que el mercado continuará creciendo al menos durante los próximos diez años.

Si bien es cierto que a finales del 2013 hubo un ligero parón en las obras que se estaban llevando a cabo, motivado principalmente por la deportación de los trabajadores y a la finalización de los permisos de trabajo, actualmente la situación se ha estabilizado.

Las empresas españolas tienen una gran oportunidad, aprovechando la imagen país de la que gozamos, gracias entre otros factores, a las obras del AVE la Meca –Medina y la ejecución de las obras del metro de Riad, adjudicado el año pasado a un consorcio de empresas liderado por una gran constructora española.

Acerca de anmopyc

Spanish Manufacturers Association of Construction and Mining Equipment
Esta entrada fue publicada en Mercados Internacionales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s