Sector de la construcción en Australia y Nueva Zelanda

La economía Australiana se ha caracterizado los últimos años por unos resultados notables, comparándola con las economías más avanzadas, con un crecimiento sostenido de alrededor del 3%. Sin embargo según los últimos datos disponibles, parece ser que el crecimiento del PIB se ralentizará en 2013, y las previsiones se sitúan en el 2.5%.

No cabe duda que uno de los principales motores de la economía australiana es el sector minero, con un crecimiento medio en el período 2009-2013 del 5,8%, si bien es cierto que el sector se  ha ralentizado ligeramente debido a la bajada de precios de ciertos comodities Maquinaria de construcción en Australiacomo el hierro y el carbón.

El reciente cambio de gobierno en septiembre de 2013, con un gobierno más conservador, podría contribuir a que el sector se ralentice ligeramente en los próximos años, especialmente en inversión pública en infraestructuras, ya que el Gobierno está realizando recortes en sus programas apoyando modelos de financiación privada (71%) frente a aquellos íntegramente públicos (17%). Existe una gran diferencia en cuanto a la situación del sector de la construcción en función del estado del que hablemos. En los estados de Nueva Gales del Sur (NSW) y Victoria, el sector, está atravesando un bueno momento, por el contrario el resto de estados (Western Australia, Northern Territory, South Australia, Tasmania y Queensland) las proyecciones no son muy alentadoras.

En lo que respecta a Nueva Zelanda, se trata de un mercado de apenas cuatro millones y medio de habitantes. El sector de la construcción en Nueva Zelanda juega un papel fundamental en la economía del país. Es el quinto sector en orden de importancia en la economía, cuyo peso en el PIB es del 6,5%, empleando alrededor de 170.000 trabajadores. Las previsiones para los próximos cinco años en cuanto a la demanda en el sector son muy alentadoras. El crecimiento del sector, se sustentará principalmente por el crecimiento de la demanda de vivienda residencial en Auckland y Wellington, la reconstrucción de la región de Canterbury, y especialmente Christchurch afectada por el terremoto de 2011.

 

Acerca de anmopyc

Spanish Manufacturers Association of Construction and Mining Equipment
Esta entrada fue publicada en Mercados Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s