El sector de la Construcción en Bielorrusia

Bielorrusia se perfila como un mercado menor dentro de los países de la ex unión soviética en tanto en cuanto el tamaño del sector de la construcción ha sido fuertemente dimensionado por el estado y el peso de la minería es residual. Si tenemos en cuenta además las dificultades que existen a la hora de la salida de divisas y el control gubernamental en los aspectos económicos del país , cabria esperar un clima hostil para el empresariado exportador.

Con todo , hay dos factores que hacen del país un mercado atractivo :  la inclusión del mismo dentro del espacio aduanero común que lo conforman Rusia-Bielorrusia- Kazajistán, y el carácter empresarial abierto de las empresas locales. Aspecto a agradecer dentro de la idiosincrasia dominante en el resto de países ruso parlantes.

El importador local es conocedor de las circunstancias de su mercado y sus dificultades pero lejos de rendirse, nos encontramos con personas más proactivas y con un grado de profesionalismo elevado.

Además, el país se está posicionando actualmente como destino de inversiones extranjeras habida cuenta de las ventajas fiscales , de mano de obra y de ayudas del gobierno para toda actividad de fabricación y donde podemos encontrar ya algunas grandes multinacionales europeas instalando nuevos centros.

Acerca de anmopyc

Spanish Manufacturers Association of Construction and Mining Equipment
Esta entrada fue publicada en Mercados Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s