Rusia, regresa el gigante

Si ya el año pasado el país apuntaba un crecimiento esperanzador, los numerosos proyectos por llevar a cabo por el gobierno ruso así como los dos principales eventos – motores en cierta medida de este resurgir- de las olimpiadas de invierno en Sochi y los mundiales de fútbol del 2018, hacen de este año 2013 el mejor año desde 2009 para el sector de la construcción en Rusia.

Así se puede sentir y notar en las empresas importadoras locales, que ven como la demanda de equipos aumenta mes a mes bien por la necesidad de nuevos equipos bien por la renovación de existentes. Podemos encontrar ahora en el país un desarrollo de negocio que abre las miras hacia todo el territorio y en el que las mismas empresas rusas incorporan modelos como el del alquiler y las delegaciones, hasta la fecha poco usuales o inexistentes.

Y aunque la economía del país marche bien, consideramos importante el control de los tipos de interés existentes –elevados a día de hoy –  y esperemos hayan aprendido de los errores del pasado para que este camino de crecimiento no desemboque en una nueva burbuja.

Acerca de anmopyc

Spanish Manufacturers Association of Construction and Mining Equipment
Esta entrada fue publicada en Mercados Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s