México, un paso atrás para mirar hacia delante.

Durante los primeros meses del año, el mercado de la construcción en México ha visto experimentar un crecimiento negativo respecto a las cifras del año 2012, números que la industria espera mejorar dada la debilidad del país en este sector y el de la Obra Pública. Así mismo, el sector minero arroja hasta la fecha un descenso en su actividad del 2,4%, con lo que para el presente año 2013 la realidad del país, provocada principalmente por el ciclo político y a factores estructurales, invita a una prudencia en el ámbito de la construcción.

Con todo, México sigue siendo altamente dependiente de proveedores extranjeros en su abastecimiento de equipos para la construcción y minería, por lo que si bien el optimismo en ambos campos es moderado, el mercado continua siendo un destino con elevado potencial para las empresas fabricantes españolas.

Como nota positiva cabe destacar que, aunque tímidamente, la legislación para maquinaria de construcción encuentra progresivamente una mayor atención entre autoridades y usuarios. Circunstancia que sin duda beneficiara a los productores españoles en cuanto son los mismos importadores y usuarios los que reclaman los estándares de calidad que nuestras empresas y productos aportan.

Más información del sector de la maquinaria de construcción en México en: http://www.anmopyc.es/pais/MX

 

Acerca de anmopyc

Spanish Manufacturers Association of Construction and Mining Equipment
Esta entrada fue publicada en Mercados Internacionales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s